19/04/2024 | Lunes - Viernes, 7:30 AM a 13:30PM
Llamar a 0991679060 | info@uest.edu.ec

¿Quienes somos?

Bienvenidos a la Unidad Educativa Santa Teresita

Educamos con la pedagogía del amor y el carisma de Adorar, reparar y servir.
Formando y educando a los estudiantes de manera integral, contribuyendo al desarrollo social y educativo del país

MISIÓN

Somos la Unidad Educativa “Santa Teresita”, de la Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada que, inspiradas en la pedagogía del amor y el carisma de adorar, reparar y servir, ofrece a estudiantes desde inicial a 3ro. Bachillerato General Unificado, una educación humanista basada en el liderazgo, en la resolución de problemas y dominio de las Tics, para potenciar el pensamiento crítico dentro de un contexto sociocultural incluyente, diverso y de conservación del medio ambiente.

VISIÓN

La Unidad Educativa “Santa Teresita” será en los próximos cuatros años, una Institución Educativa facilitadora de una cultura de calidad, que reside en la auténtica excelencia académica de los maestros para impartir una formación holística, trascendental e innovadora, cuya finalidad es formar líderes íntegros, con espíritu cristiano, emprendedores, respetuosos del entorno, seguros de sí mismos, identificados con los desafíos del mundo actual y amparados bajo el lema franciscano de Paz y Bien.

La Institución

Educamos con la pedagogía del Amor y el carisma de Adorar,reparar y servir.

IDEARIO

  1. Que la comunidad de directivos y docentes brindemos apoyo pedagógico de acuerdo a las necesidades individuales de los estudiantes.

  2. Que los estudiantes se comprometan en su desarrollo intelectual y espiritual bajo el carisma de: Adorar, reparar y servir.

  3. Que se reconozcan becas estudiantiles de acuerdo a la situación económica familiar de los estudiantes (del 20% al 50%) y que un hijo de los docentes sea becado como incentivo por el trabajo que cumplen en la Institución..

  4. Que se respeten las creencias religiosas, sociales, étnicas y culturales sin discriminar su aspecto físico e intelectual
  5. Que la Institución se comprometa a brindar y fortalecer la excelencia académica dentro del aprendizaje significativo y creativo, con una preparación continua e innovadora.

  6. Que se creen ambientes favorables de respeto y conciencia ciudadana con la finalidad de practicar el buen vivir.

  7. Desarrollar la personalidad del educando para que garantice la obtención de una educación competitiva.

  8. Conocer y defender los derechos y obligaciones como entes de una Unidad Educativa.

  9. Que exista libertad de expresión y confianza para el desarrollo personal, social y laboral orientada en la fe y en la capacitación docente

FILOSOFÍA

La Unidad Educativa Santa Teresita es un plantel que progresa en virtud del optimismo, y convicción positiva de su personal en general, con fines de fortalecer el trabajo en equipo, teniendo como supremacía el avance en el que hacer educativo para el logro de una eficiente formación integral de la juventud peninsular de nuestra provincia. Impulsando el avance y desarrollo de la innovación curricular en el ciclo diversificado y gestionar en el futuro nuevas especialidades de acuerdo a las necesidades del entorno.

La filosofía del colegio, ha optado por una modalidad humanística tomada de la observación y diagnóstico hecho con la comunidad educativa, donde se marca la necesidad de fomentar los valores, no como enseñanza sino como vivencia en todos los espacios y eventos de la vida diaria, apunta a la formación en la diversidad basándose en principios como: EL RESPETO A LA PERSONA Y A LA DIFERENCIA, A LA VIDA, A LA LIBERTAD y la HONESTIDAD , valores que permiten al educando ser capaz de enfrentarse a situaciones difíciles, y a su vez contribuyan al crecimiento de su entorno familiar y social.

.

Organigrama Institucional..

Modelo Pedagógico

Socio - constructivismo:

Nuestro modelo pedagógico socicontructivista garantiza a los padres de familia y comunidad educativa una educación de calidad y calidez, colocando al ser humano en el centro del proceso de aprendizaje, convirtiéndolo en protagonista por su capacidad para construir una perspectiva propia del mundo, donde el aprendizaje es un proceso constructivo original orientado a fortalecer los esquemas cristianos, generando buenas expectativas a la sociedad, involucrándose a ser buenos ciudadanos y aplicando los aprendizajes en la vida diaria, impregnándose en ellos el carisma de adorar, reparar y servir, construyendo sus propias experiencias desde la ideología cristiana y tomando como modelo a Francisco de Asís amante de la creación de Dios.

PRINCIPIOS Y VALORES

La unidad educativa "Santa Teresita" está preparada para atender a la población desde: inicial, Educación Básica y Bachillerato. Ofrece un sistema educativo integral a la niñez y juventud de esta provincia. Se imparte una educación con orientación científica y religiosa. El plantel es el centro de las actividades religiosas, culturales, pedagógicas y recreativas para el mejoramiento de las relaciones de vida de la comunidad.

Nuestras Ofertas Educativas..

Principios Rectores


Educación para el cambio
Libertad.
Interés superior del niño y adolescente.
El enfoque de derecho.
Comunidad de aprendizaje
Participación ciudadana.
Cultura de paz y solución de conflictos
Equidad e inclusión.
Escuelas saludables y seguras.
El principio de convivencia armónica.

Valores

Los valores para nuestra institución son el sentido que orientan y conciencian nuestras acciones educativas y pedagógicas, son el eje primordial del proceso educativo. Dentro de los valores tenemos: fraternidad, humidad, amor, alegría, ternura, acogida, servicio, cortesía, honestidad, perdón, respeto, responsabilidad y solidaridad.


Políticas

La política educativa de la unidad educativa, “Santa Teresita” está integrada a la política global de desarrollo del estado y del sistema educativo ecuatoriano, para contribuir en forma solidaria al progreso social.

Educar para la vida
Educar para la competitividad
Educar para una sociedad heterogénea y pluralista
Educar para la eficiencia
Educar para la humanización
La educación propende a la personalización
La educación buscará la liberación de la persona con la formación y el cultivo de valores
Capacitación del personal docente.

CONTACTANOS

Dirección

Estamos ubicado en el Barrio 10 de Agosto, Av. 9 de octubre entre calle 11 y 12, frente a la Plazoleta Adalberto Montenego

Email

info@uest.edu.ec
santateresita@uest.edu.ec

Teléfono

(04) 278 5234
(04) 4525759

Loading
su mensaje se ha enviado con exito. Muchas Gracias